Si piensa que necesita la ayuda de un experto para eliminar termitas en Burgos, llame a Jeol Control de Plagas al 620-589-909 y solicite una inspección.
Las termitas también llamadas hormigas blancas pertenecen al orden de los isópteros, se caracterizan por ser insectos sociales que viven en grandes colonias y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa.
Las termitas con la ayuda de microorganismos que viven en simbiosis dentro de su aparato digestivo digieren la celulosa que presentan las maderas, los papeles u otros materiales que en su conformación contengan esta sustancia tan difícil de degradar naturalmente.
La primera señal de alarma generalmente ocurre cuando descubrimos daños en un marco de puerta, ventana o elemento estructural visto, que al apoyarnos o ejercer una ligera fuerza sobre él se descompone tras una fina capa superficial, descubriendo o no termitas vivas en el interior. En otras ocasiones, entrada la primavera. Aparecen los machos sexuados alados, que son la punta del iceberg los cuales invaden el entorno colonizando más territorio para su colonia, expandiéndose la plaga y generando nidos secundarios que refuerzan la red de la colonia. Las termitas que afectan a prácticamente la totalidad de las estructuras y construcciones en España pertenecen a la especie Reticulitermes Ssp, y son termitas subterráneas. Se alimentan de todo tipo de materiales celulósicos que encuentran en el suelo (maderas,…) o en las estructuras (madera, cartón, papel…).
En el seno de una colonia de termitas se distinguen las siguientes castas:
Termitas obreras, termitas soldados, termitas aladas, ninfas y pareja de reproductores
¿BUSCA UNA SOLUCIÓN CONTRA LAS TERMITAS?
¿CÓMO ACABAMOS CON LAS TERMITAS?
¿CÓMO DETECTAR TERMITAS EN LA MADERA?
Las termitas se nutren de la celulosa de la madera, papel, cartón etc., su acción, destructiva es grave porque atacan las construcciones, las bibliotecas, archivo, etc.
La infestación comienza generalmente por los subsuelos; la acción es lenta, cuando aparecen los indicios (desgaste, canalículos de progresión a lo largo de los muros), es que ya están acabado su trabajo realizado durante meses incluso años.
Para localizar los ataques de termitas y entrar en contacto con la colonia, se instala una barrera de cebos en el suelo, alrededor de la construcción, y en el interior directamente sobre el rastro de las termitas (Cebos en Cajas).
Ya no se utilizan testigos de madera, sino que SentriTech Siempre Activo proporciona protección activa y continua contra termitas subterráneas desde el primer día de tratamiento, con su innovadora matriz HD que es 10 veces más apetecible que la madera para las termitas.
Dow AgroSciences sigue innovando, y ha desarrollado SENTRITECH SIEMPRE ACTIVO, una NUEVA TECNOLOGÍA de cebos contra termitas subterráneas con grandes ventajas que va MARCAR LA DIFERENCIA en los tratamientos contra esta destructiva plaga.
La nueva tecnología de SentriTech Siempre Activo permite una protección activa y continua de cualquier edificio, incluso cascos urbanos completos, desde el primer día del tratamiento, permitiendo una eliminación más rápida de las colonias de termitas y una protección contra nuevas colonias invasoras.
Esto se consigue por la incorporación de una MATRIZ DE CEBO HD superior en duración y 10 veces más apetecible para las termitas que la madera.
¿CÓMO ELIMINAR LAS TERMITAS?
Una vez detectadas las termitas e iniciado el proceso de colocación de cebos, las termitas obreras consumen el cebo HD con una formulación especial a base de hexaflumuron y difunden el cebo por toda la colonia. Los cebos son periódicamente reemplazados por el Técnico-Aplicador de Jeol Sanidad Ambiental durante las 5 a 8 semanas siguientes a la primera aplicación, según la intensidad de la actividad, hasta la disminución de la colonia, certificada por distintas comprobaciones.
¿CÓMO FUNCIONA?
Este sistema, de éxito contrastado a nivel mundial (Estatua de la Libertad y Campos Elíseos entre otros), se caracteriza por la eliminación total de la colonia de termitas que infesta la Instalación. El proceso de duración del mismo es de cinco años, pero se deja de detectar actividad de termitas antes de un año. La metodología de trabajo es la siguiente: primero se procede a detectar las zonas por las que están accediendo las termitas a la instalación mediante la inspección ocular, con cámara térmica y con la ayuda de TERMATRAC (detector de movimiento por radar). Una vez detectadas todas las zonas de actividad, se procede a la colocación (en paredes, suelo, etc.) de unas pequeñas cajas con un cebo alimenticio (celulosa de alta densidad), un inhibidor de la cutícula, este producto que no es detectable por el insecto tiene como función impedir que las larvas, al realizar su metamorfosis a ninfa, puedan construir su exoesqueleto, lo cual les produce la muerte y eliminación del termitero por envejecimiento.
Si piensa que necesita la ayuda de un especialista en los tratamientos de madera para eliminar una plaga de termitas en Burgos, llame a Jeol Control de Plagas al 620-589-909 y solicite una inspección.
¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN EL CONTROL DE TERMITAS?
Amplia experiencia realizando tratamientos para el control y la eliminación de termitas, avalan nuestro servicio.